José E. Santos gana Premio Nacional de Ensayo, 2019

El escritor puertorriqueño José E. Santos ganó el Premio Nacional de Ensayo, 2019 por su libro Al margen, la glosa: temas literarios españoles, publicado en el 2018 por Obsidiana Press.

La noticia fue publicada por el Pen Club de Puerto Rico, entidad que otorgó el importante galardón, el día 25 de enero de 2020. El libro de José E. Santos puede ser adquirido directamente en su Página de Autor en obsidianapress.net/jose-e-santos

José E. Santos se ha destacado como poeta, narrador y ensayista. Se desempeña como profesor de literatura española en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Es el autor de Archivo de oscuridades (narrativa), Después de la espera (poesía), Los Viajes de Blanco White (narrativa), Libro de Venecia (poesía), Los comentarios (narrativa), Trinitarias y otros relatosMuestra gélida de poesía inconsecuenteDiálogos en el museo y otros poemasDe Coyoacán a Polanco (narrativa), El fundamento de los instantes (ensayo) y Al margen, la glosa (ensayo crítico), entre otros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *